Dieron prisión preventiva por 120 días al acusado de abusar, golpear y robarle a una mujer
Luis Ojeda Díaz está acusado de robo simple, privación ilegítima de la libertad por la violencia desplegada y abuso gravemente ultrajante, todo en concurso real.
El juez de Garantías Nº 3, Marcos Flores Leyes, dio por formulados los cargos contra Luis Maximiliano Ojeda Díaz y ordenó que el acusado cumpla 120 días de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial. Además, instó formalmente a la Fiscalía y a la Querella que aúnen su teoría del caso en esta etapa penal preparatoria.
En la audiencia del 24 de octubre, el fiscal de Instrucción N° 3 de la ciudad de San Luis, Esteban Roche y su par adjunta, Marisol Boschi, habían calificado el hecho como robo simple, privación ilegítima de la libertad por la violencia desplegada y abuso gravemente ultrajante, todo en concurso real.
Este jueves Boschi fundamentó la prisión preventiva solicitada en la audiencia anterior, sustentada en la calificación legal provisoria por la violencia ejercida y por el alto riesgo que representa para la víctima, como así también a los fines de reservar la evidencia que resta producir. Además, agregó que hay una conducta delictiva reiterada del acusado y sostiene que hay peligro de fuga, ya que los delitos que se le atribuyen tienen suficiente peso.
El abogado querellante, Jorge Sosa, adhirió a lo solicitado por el Ministerio Público y amplió la calificación legal con el delito de tentativa de homicidio, ya que considera inconsistente el informe médico respecto a las lesiones de la víctima y teniendo en cuenta que restan producir pruebas.
En tanto, la defensora Oficial en lo Penal Nº 2, Nadia Agúndez y el Adjunto, Diego González Zunino, se opusieron a las calificaciones legales y medidas de coerción peticionados.
La defensa consideró que es poco seria y ausente de toda base jurídica. Asimismo, sostuvo que los delitos están desacreditados por el informe forense y que no hay coincidencia con lo expuesto.
Zunino dijo que no se puede fundar una prisión preventiva en causas aún en trámite y consideró que el plazo de 120 días de prisión preventiva es excesivo. Por último, agregó que no tienen elementos para fundar el peligro de fuga de su defendido.